2a Jornada de la III LIGA DE INVIERNO

El pasado día 11 finalizaba la segunda jornada de la III Liga de Invierno del CG Rovacías, que ha estado marcada por la llegada de las lluvias torrenciales y la bajada de temperaturas.

El paso de las semanas ha ido complicando el estado del campo haciéndolo cada vez más pesado debido a la humedad acumulada en la superficie, lo cual ha complicado notablemente el juego de los equipos. Durante el progreso de esta segunda cita del torneo, los equipos han ido buscando fechas en las que el buen tiempo jugase a su favor. Sin embargo, los efectos del frío y el agua acumulada, habituales de los meses de invierno de Cantabria, no se han visto paliados por los pocos días de tregua y las breves apariciones del sol.

Los resultados no han variado demasiado pese a haberse acortado el recorrido y haber ya pasado a jugar el recorrido Executive debido al cierre del recorrido Emeterio Sámano. El ganador de la jornada ha sido el equipo de Marisa y sus Cosas, que ha logrado el mismo resultado que en la primera jornada, -13 netos. En segundo lugar el equipo local de Master Class ha repetido también el resultado logrado en su debut (-12) manteniendo su candidatura al play off. Los vigentes campeones, Square Garden, han sido los terceros mejores clasificados de la jornada con un resultado neto de -10 en su lucha por meterse en los cruces.

Brasil ha remontado de forma notable el -6 de la primera jornada y ha obtenido un resultado de -10 en esta segunda tanda, quedando 4º clasificado de la jornada por HCP. Extrasístole se mantiene en la lucha por los play offs con un resultado neto de -8, mejorando claramente sus opciones, respecto al año pasado, de meterse en play off al competir con todo el equipo todas las jornadas. Con el mismo resultado terminaron Churrabardales y Buena Bola Sergio, siendo el resultado bruto de Churrabardales -7 y el de los santanderinos el par del campo.

La clasificación de la jornada la cierran los Comillanos que mejoraron la primera jornada con un resutlado bruto de +4 y un resultado neto de -6. Por su parte, los que fuesen líderes en la primera jornada no pudieron disputar en plazo la jornada 2, por lo que su resultado bruto es +5 (un golpe más del peor resultado de la jornada) y el neto el par del campo.

 

La clasificación general ha sufrido cambios por la incomparecencia de Liberty que, pese a todo sigue en la lucha por los play offs, puesto que está a solo 3 golpes del 4º clasficado, Extrasístole, que ocupa empatado a golpes el 4º puesto con los debutantes de Buena Bola Sergio, se mantiene en el play off. Como era de esperar, Los Comillanos cierran la clasificación y competirán por mejorar el resultado de la pasada campaña. Brasil ocupa el puesto 7º pese a su buen resultado, aunque la competición para entrar en Play offs está muy abierta y conservan todas las opciones, puesto que están tan solo a dos golpes de auparse a la cuarta posición, para lo cual tendrán que superar también a Churrabardales que ocupa actualmente el puesto 6 con una acumulación de -17.

Los puestos del podium los ocupan Square Garden en tercer lugar, que ha logrado entrar en esta segunda jornada en puestos de Play Off con una acumulación de -19, el Masterclass Team en segunda posición, que ha mantenido, a diferencia de la pasada campaña, el nivel en la segunda ronda y está segundo con -24 (con 6 golpes por encima del corte) y el equipo Marisa y sus Cosas que, tras dos buenísimas primeras jornadas en las que se ha mostrado muy sólido, lidera la tabla con -26, 8 golpes por debajo del 5º clasificado, Buena Bola Sergio.

 

Este próximo sábado ya tienen reservada su salida para jugar la tercera jornada los equipos Liberty y Extrasístole que quieren aprovechar la previsión de buen tiempo para cerrar la penúltima ronda con todo abierto para meterse entre los 4 equipos que se disputarán el campeonato.