Apertura de nuevos hoyos

El próximo lunes día 12  a las 10:00 se abrirá al público general la nueva zona de juego del Campo de Golf Rovacías. Esta nueva zona de juego se ha integrado en la antigua zona de prácticas. Los hoyos de esta nueva zona que tienen distancias comprendidas entre los 130 metros y los 54, con una distancia media de 80,66 metros está especialmente diseñada y pensada para los amantes del P&P, la gente con limitación física y los niños y nuevos jugadores, aunque supondrá todo un reto para cualquier jugador que quiera poner a prueba su juego corto.

De esta forma el campo de golf pasa a tener tres recorridos aprobados y testados por la RFEG:

Executive 60. Responde a la doble vuelta al hasta ahora recorrido actual que fue modificado en el año 2015. En él se integran 3 pares 4 y 6 pares 3 dentro de un recorrido ubicado en una zona accidentada con sus hoyos distribuidos a tres alturas diferentes lo que hace al jugador tener que adaptar su distancia a los pronunciados desniveles en los que se encuentran algunos hoyos. Además esta zona cuenta con calles estrechas y lomas que, bien aprovechadas, pueden facilitar mucho la labor del golfista, pero que de ser mal interpretadas pueden obligar al jugador a hacer gala de sus mejores golpes. Los greenes de esta zona no son grandes aunque son de recepción muy agradecida, uniformes y de poco movimiento.

Executive 57. Este recorrido se realiza desde los Tees naturales y aúna el recorrido nuevo con el recorrido antiguo. En la primera vuelta del recorrido se pondrán a prueba las habilidades de juego corto de los jugadores y el pateo de los mismos, dado que son greenes de mucho movimiento. Fallar el approach o clavarlo en green puede ser la diferencia entre el birdie y el bogey.

P&P. El principal objetivo de la nueva zona de juego es la de dotar al campo de 18 hoyos de P&P, especialmente ideado para compensar la corta distancia de los hoyos con los aprietos de los obstáculos y la dificultad de los greenes, el recorrido de 18 hoyos se completa con la zona de P&P integrado del campo existente donde la distancia media del juego aumenta ligeramente, pero mantiene la esencia de esta modalidad de juego.

 

Recorrido executive 60

 

Executive 57 y P&P