Comunicado oficial Campo de Golf Rovacías Comillas.

La pasada semana hemos sufrido en el campo de golf una avería eléctrica debido a las obras que se están realizando en la carretera que transcurre frente al campo de golf.

Durante los trabajos de mejora del saneamiento, los operarios que estaban realizando la obra seccionaron parcialmente uno de los cables eléctricos que da corriente a nuestro sistema de riego y realizaron un tirón del grupo de cables que arrancó un empalme que ya se había tenido que realizar debido a otros trabajos en la carretera años atrás.

Tras esperar a que la empresa que realiza la obra se pusiese en contacto con nosotros para la corrección de los daños que nos había causado y sin haberse producido este contacto fue el campo quien contactó con ellos, GESTEPRO INFRAESTRUCTURAS, S.L., concretamente con su propietario y jefe de obra. En la conversación telefónica mantenida el lunes a las 09:00 el propietario manifiesta que ellos no tienen ninguna responsabilidad en la avería y se desentiende del proceso de subsanación de los daños, agravados en que se había realizado el pinchado de los greenes de prácticas el pasado lunes y no ha sido, hasta el momento, posible regarlos debido a la falta de suministro eléctrico en la caseta de bombas, por lo que es posible que haya que sustituir los tepes.

Ante esta situación nos pusimos en contacto con la alcaldesa de Comillas con la esperanza de que su intervención pudiese hacer a la empresa que ejecuta la obra cumplir con su obligación o al menos reconocer su responsabilidad en la avería.

La alcadesa de Comillas, Dña. María Teresa Noceda

La alcaldesa del municipio, Dña. María Teresa Noceda, atendió nuestra llamada y realizó las gestiones que estuvieron en su mano para que la empresa se responsabilizase tanto de los daños causados como de la subsanación de los mismos.

Gracias a su intervención, en la tarde de ayer lunes 23 de febrero la empresa se puso a trabajar para descubrir la avería que habían provocado, hallándose los daños minutos más tarde y confirmándose su responsabilidad.

La empresa local de electricidad VECO, con quien habitualmente realizamos los trabajos eléctricos, subsanará durante la jornada de hoy la avería realizando las reconexiones pertinentes. No obstante, hasta que la empresa que ha provocado los daños haga frente a los costes de reparación y los posibles daños causados en los greenes, el club de golf va a tomar las acciones legales precisas para su reclamación a dicha empresa.

Desde el Campo de Golf Rovacías Comillas queremos agradecer a la alcaldesa, Dña. María Teresa Noceda, su dedicación, esmero y agilidad en diligencias para solucionar este problema, puesto que sin su intervención podría haber causado aún muchos más daños a nuestra estructura.