Historia del golf en España

Muchos de los que disfrutamos de este deporte no somos conocedores de la historia del golf y es que, de hecho, su invención no está del todo clara. ¿Sabías que una de las teorías apunta a que los romanos ya jugaban a un deporte similar al golf?

En este primer vídeo os dejamos la historia del golf, en él cuenta las diferentes versiones de la procedencia de este deporte que tanta satisfacción y frustración nos da. Habla además de la historia del golf en España y enumera algunos de los primeros campos de golf abiertos en nuestro país. ¿Sabías que el primer campo de golf de España se abrió en Las Palmas de Gran Canaria en 1981? ¿y que el primer campo de la península ibérica fue el campo de Puerta de Hierro en 1904? ¿y que el primer campo del norte de España fue el Real Club de Golf de San Sebastián en 1905? pues todo eso y más lo puedes aprender en este contenido que dura sólo 5 minutos.

Un poco de historia del golf español. Aquí os dejamos un vídeo (es del año 2010, faltan muchas grandes gestas) de los mejores momentos que nuestro deporte había vivido hasta la fecha.

 

Si lleváis años jugando y aún no habéis encontrado vuestro mejor golf no desesperéis, la constancia y la paciencia son la madre de este deporte. Sergio García logró su primer major en el año 2017 con un carrerón ya a sus espaldas.

 

La nueva esperanza del golf español es sin duda Jon Rahm. Qué mejor que los que han considerado recopilar como sus 20 mejores golpes en 2019.

 

 

En el golf femenino también goza de buena salud en nuestro país. Carlota Ziganda es una de las jugadoras más representativas.

 

Azahara Muñoz no se queda atrás y es otra de las grandes figuras de nuestro golf.

 

Parece un buen repaso no sólo a la historia general del golf, sino a la historia del golf en nuestro país a través de jugadores de distintas generaciones. El golf en España es un deporte que siempre ha tenido representantes entre los mejores jugadores del mundo en todo momento y parece que la continuidad esta garantizada.

Si has llegado aquí por casualidad y te apetece aprender a jugar al golf puedes consultar lo que necesitas en cualquier club cercano. En España hay 437 campos de golf, seguro que alguno está cerca de tu casa. Además, lejos de lo que se cree, el golf es, a día de hoy un deporte al alcance de cualquiera.