Normas básicas de acceso y comportamiento al Campo de Golf Rovacías Comillas.

  1.  SOBRE EL ACCESO AL CAMPO.
  • Es imprescindible acreditar todo acceso al campo de Golf. No se puede acceder al campo sin la autorización de alguno de los empleados del campo. Cuando la recepción del campo se encuentre cerrada se deberá acudir a la recepción del hotel y adquirir el Green Fee de juego (asegúrese de que le es entregado el mismo) que debe ser conservado hasta que abandone las
    instalaciones. Si la recepción del campo de golf y el hotel están cerradas el campo está cerrado y el acceso al mismo está terminantemente prohibido. El campo de golf es una propiedad privada y el acceso de forma irregular será denunciado a la guardia civil.
  • Cualquier empleado puede solicitar el Green Fee a un jugador en cualquier punto del recorrido siendo obligación del jugador acreditar el correcto acceso al mismo. Un jugador que haya accedido al campo sin haber obtenido el Green Fee puede ser denunciado ante las autoridades y/o expulsado del campo.
  • Los jugadores que vayan acompañados por personas que no jueguen deberán notificarlo en la recepción. Los acompañantes no pueden dar ningún golpe durante el recorrido. Deberán cumplir igualmente con el código de vestimenta detallado en el punto “d”. El incumplimiento de esta norma puede suponer la expulsión del campo del jugador y del acompañante
  • Código de vestimenta:En lo que respecta a las gorras, se aceptará toda aquella sombrerería de golf reconocida. Todas las protecciones para la cabeza deberán ser colocadas con la visera al frente.
    En cuanto al torso, las camisas deben tener cuello. Está prohibido el acceso con camiseta y lo caballeros han de acceder siempre con manga corta o larga, pero en ningún caso la vestimenta superior podrá ser sin manga. Los pantalones largos deberán ser adaptados y apropiados para el golf. No se podrán utilizar pantalones de camuflaje, de bolsillos múltiples o vaqueros.
    Los cortos deberán ser bermudas tipo pinza o chino. Estas prendas podrán ser usadas siempre y cuando no estén por debajo de la rodilla o diez centímetros por encima de ésta. No se vestir pantalones cortos de cualquier otro tipo, mallas o pantalones de deporte.En lo que respecta a los zapatos, solo serán válidos aquellos que estén diseñados para jugar al golf. No se permite el uso de sandalias o calzado de punta abierta.
  • El equipamiento debe ser individual. Cada jugador llevará su propia bolsa de palos y sus propios palos. No puede compartirse equipo para jugar en el campo. No será permitido el acceso a ningún jugador que no porte su propio juego de palos. Es decir, no se permitirá el acceso al campo a dos jugadores con una sola bolsa o un solo equipo de palos.

    2. Sobre el uso de correspondencias.

  • Todo jugador que proceda de un campo, club o asociación con el que se guarde correspondencia deberá notificarlo a su entidad de procedencia para que este envíe un correo electrónico a la recepción del campo informando de la visita de su socio o abonado. La reserva horaria deberá hacerla el jugador por la vía habitual del campo. Mail, teléfono o plataforma online de reservas.
  • Los abonados del Campo de Golf Rovacías deberán solicitar al correo electrónico rovaciasgolf@abbahoteles.com la petición de correspondencia con el club de destino que vayan a visitar. La reserva de la salida la deberán gestionar directamente con el campo.

    3. SERVICIOS ADICIONALES DEL CLUB.

  •  Las duchas de los vestuarios del campo de golf estarán disponibles para los jugadores que hayan hecho uso de la instalación. Los acompañantes no podrán utilizar las duchas de los vestuarios.
  • El servicio guardapalos solo está disponible para aquellos abonados que hayan contratado el servicio anualmente siempre que se haya aprobado el mismo por parte de la dirección del club.
  • Zona de prácticas. La zona de prácticas es de acceso gratuito para los abonados del campo, los huéspedes del hotel con licencia en vigor y los jugadores que hayan adquirido ese día cualquiera de los green fee disponibles.
  • Respecto a la casa club ha de entenderse que no es un bar o cafetería al uso. No hay servicio en mesa, aquel cliente visitante que desee consumir alguna de las bebidas que se ofrecen en la casa club deberá solicitar al personal del campo que le sirva en la barra. Los abonados pueden servirse ellos mismos y posteriormente abonar el importe de las consumiciones.