Premios Europeos del golf 2020

El pasado sábado día 23 os contábamos todo sobre los WGA 2020, en esta ocasión, y sin abandonar al patrocinador de los premios mundiales, nos centramos en los premios especiales que reparten tanto en Europa como en España. Los WGA no solo seleccionan a los mejores del mundo sino que también hacen lo propio con cada país del mundo que tiene industria golfística y con los diferentes continentes del planeta.

Hoy vamos a hacer un repaso a los premios europeos y a los premios españoles repartidos por esta organización.

Premios Europeos.

Mejor destino golfístico europeo.

Lahinch golf course

Irlanda ha sido el país galardonado con esta distinción que reconoce  la labor llevada a cabo por el país del trébol y los famosos duendes que esperan con una marmita llena de oro tras sus arcoiris.

Los habitantes del país tienen preferencia por el fútbol gaélico y el hurling, los dos deportes más practicados, y son internacionalmente conocidos por su potencial en Rugby.

Y es que pese a que la industria del golf mueve unos 540 millones de euros (moneda oficial del estado) no es una de las disciplinas más practicadas por los naturales irlandeses. En la república hay censados un total de 182.398 jugadores. 

Mejor Campo de Golf de Europa.

Oaks Prague (@OaksPrague) | Twitter

Si de algo podrán los checos presumir este 2020, además de ser uno de los países donde más cerveza por habitante se bebe del mundo (buen maridaje para combinar con la actividad del golf) y más barata, es de tener el mejor campo del viejo continente.

Concretamente se trata de OAKS Golf, ubicado en la localdiad de Popovicky, cerca de la capital del país centroeuropeo. Jugar en él no es caro, a penas 100€, 2500 coronas checas. Si te apetece una escapada, el propio campo ofrece un pack de dos noches de hotel con cena y un green fee por 623€ para dos personas.

El campo está dirigido por Paul Dennis, un veterano del mundo del golf que ha dirigido proyectos en Reino Unido, Abu Dhabi y Dubai antes de recalar en OAKS Golf.

Mejor complejo de golf en Europa.

El club de Golf Lumine, situado en Salou, ha conseguido por segundo año consecutivo llevarse este, sin duda, nada despreciable galardón europeo.

Lumine Golf Club cuenta con 3 campos, dos recorridos de 18 hoyos y uno de 9 hoyos, acompañados por un complejo espectacular que a buen seguro merece los reconocimientos recibidos. Además la gestión y explotación de los mismos responde a la exigencia de tener unas instalciones como las que tiene el complejo.

Mejor Tour operador de Europa.

Si cuando pase la pandemia te apetece darte un viaje por Europa para disfrutar del golf la recomendación de este 2020 ha sido Fairways and FunDays. Si Irlanda ha sido el destino turístico del golf europeo este año gran parte de culpa la tiene esta agencia que opera únicamente en el país de los U2.

Aquí puedes visitar su web fairwaysandfundays.com

En Irlanda disfrutarás no solo del golf, sino también del ambiente de sus ciudades, especialmente de Dublín, donde destaca su famoso Temple Bar con música en directo por gran parte de sus pubs. Dublín es también el país de la cerveza negra Guinness (sí y los premios también). En Irlanda también destaca la simpatía y cercanía de sus gentes, nada que ver con la frialdad y lejanía de sus casi vecinos ingleses.

España.

En nuestro país se han repartido los siguientes premios:

Mejor campo de golf de España en 2020.

Holiday Golf and Country Club – Las Colinas, Costa Blanca SpainLas Colinas Golf & Country Club es un complejo hotelero en Campoamor, Alicante. El mejor campo español es un recorrido de 18 hoyos y par 71 que fue construido por Cabell B. Robinson y que gestiona actualmente la multinacional Troon (la misma que gestiona OAKS golf, el mejor campo de Europa en 2020).

El complejo cuenta con viviendas individuales, apartamentos, áticos y parcelas.

Además de poder ir a pasar tus vacaciones en alguno de sus apartamentos puedes optar por adquirir alguna de las parcelas en las que construir tu residenciao comprar una de las ya construidas. En este exclusivo club cuentan también con actividades de pádel, tenis, club de playa, restaurante e incluso un pequeño supermercado.

Mejor Hotel con campo de Golf 2020.

Home | La Finca Resort - SpainLa Finca Resort se ha ganado a pulso el reconocimiento como mejor hotel con campo de golf en este año 2020. Cuenta con 3 campos diferentes, la Finca Golf se encuentra a apenas 25 kilómetros de Villamartín Golf y Las Ramblas Golf.

Sin duda alguna sus campos son un auténtico espectáculo, los 3 incluidos entre los 100 mejores campos de España en el año 2019. Sin embargo, su principal atractivo es su destacado compromiso con todo el deporte en general, en sus instalaciones cuenta con un centro de entrenamiento indoor impresionante y actividades de ciclismo, pádel y tenis organizadas.

Otro de los grandes exponentes de este resort es su hotel 5* y su oferta gastronómica.

La Finca Golf | La Finca Resort - Spain

Si te has quedado con ganas de conocer más premios de cualquier otro país o de ampliar información sobre cualquiera de los ganadores que hemos citado no dudes en visitar la web de los WGA clicando aquí.