Premios Mundiales Golf 2020

Como cada año tuvo lugar la gala de los World Golf Awards que en la edición 2020 se vio también afectada por el Covid-19.

Cada año esta asociación reparte 20 premios a nivel nacional entre los que destacan principalmente el mejor campo del mundo durante ese año, el mejor país destino de golf, el mejor campo de nueva creación, el mejor campo de 9 hoyos o el mejor diseñador de campos del 2020 entre otros premios internacionales.

Aquí os dejamos algunos de los ganadores de las categorías más interesantes.

 

Mejor destino turístico de Golf.

Bonville Golf Resort

 

 

Australia ha sido la ganadora este año del premio como mejor país turístico para la industria del golf. No en vano Australia maneja un total de 1628 campos de golf, una cifra nada desdeñable la del país del canguro y el koala. En Australia durante el año 2019 había registradas un total de 878.000 licencias de golf de jugadores mayores de 15 años.

En el país de las antípodas, como se conoce en España por su situación geográfica respecto a nuestro estado, se movieron en el año 2019 un total de $3,614,409,411 de los cuales $477 millones provinieron del turismo,  y es que el Golf es la segunda industria deportiva del país por detrás del fútbol.

 

 

 

 

Mejor campo de golf en 2020.

Augusta National announces no fans at the 2020 Masters
Hoyo 12 Augusta National. USA

 

El Augusta National se llevó este año la palma como mejor campo. Un gran conocido para los amantes del golf gracias al Masters que cada año allí se celebra. Este año en unas condiciones excepcionales debido a la pandemia del Covid 19 pudimos ver a Dustin Johnson llevarse la codiciada chaqueta verde en un campo más complicado de lo que habitualmente están acostumbrados los jugadores.

Una de las principales curiosidades de este campo es que uno no puede hacerse socio de la manera habitual, ni tan siquiera por invitación de uno de los socios. Para poder entrar en el Augusta National has de ser invitado, si no es totalmente imposible aunque seas el presidente del Banco Santander. Y es que como anécdota, Emilio  por la unanimidad de sus socios Botín quiso ser miembro de un club de a penas 300 personalidades y se encontró con la negativa de los miembros a aceptarle. Exactamente igual le pasó a Bill Gates, sin embargo unos años después, el genio de la informática recibió la invitación para integrarse en el selecto grupo. El fallecido Emilio Botín no recibió la invitación, sin embargo, quien sí lo hizo fue su hija, Ana Botín, que se ha convertido en la única miembro del grupo de origen español.

 

Mejor campo de nueva creación 2020.

Para disfrutar del ganador de este galardón habremos de esperar a que se calmen las cosas y podamos volver a viajar, pues el exclusivo ganador de este premio se encuentra en Vietnam. El Hoiana Shores Golf Club  es un campo tipo Links que forma parte de un impresionante Resort hotelero construido cerca de Hoi An Ancient Town a poco menos de una hora del aeropuerto internacional de Da Nang. Aquí os dejamos un pequeño vídeo de presentación del campo.

 

gallery image
Vista del Glade One Golf Course

Mejor campo de 9 hoyos.

El mejor campo de 9 hoyos fue el campo que forma parte del Complejo hotelero de Glade One. Este fabuloso campo se encuentra ubicado en la India, en la localidad de Gujarat y pone a disposición de los usuarios un recorrido Par 72 y una interminable lista de servicios adicionales entre los que destacan sus restaurantes de alta gastronomía local.

 

 

 

 

Velaa Private Island – La gran maravilla de las Maldivas – VIAJAR LH
Isla privada de Velaa que cuenta con un campo de golf Diseñado por Txema Olazábal.

Mejor diseñador de Campos del 2020.

Uno de los grandes golfistas de la historia de nuestro país se convirtió este año en el mejor diseñador de campos de golf del mundo. José María Olazábal ha recibido el prestigioso galardón. El hondarribitarra se lanzó hace años al diseño de campos con su empresa Olazabal Desing con la que ha desarrollado proyectos más allá de las fronteras nacionales. Como principales proyectos destacan Navarino Hills, en Grecia, El Education City Golf de Doha, en Qatar o la Velaa Golf Academy en las Islas Maldivas.

Otro gran proyecto que llevará a cabo próximamente el reconocido diseñador y golfista es la modificación y rediseño del recorrido amarillo del Club de Campo en Madrid, actualizando de esta manera el recorrido que originalmente fue diseñado por su amigo, el cántabro Severiano Ballesteros.

 

 

 

Otros premios del WGA 2020.

Mejor recorrido pares 3.  The Turtle Hill Golf Club (Bermuda). Visita su web 

Mejor Casa Club 2020. The Carriage House at Adare Manor (Ireland). Visita su web.

Mejor Club “Eco Friendly”. Sentosa Golf Club (Singapore). Visita su web

Mejor Hotel con campo de Golf.  The Belfry (United Kingdom). Visita su web

Mejor Tour operador de Golf. Golfasian CO. Visita su web

Mejor Marca de Palos de Golf. Callaway. Visita su web

Mejor Marca de Calzado de Golf. FootJoy. Visita su web

Mejor revista de viajes dedicada al Golf. Destination Golf.Travel. Visita su web

Mejor canal de televisión dedicado al Golf. NBC Golf Channel. Visita su web.

Mejor Casa en mitad de recorrido. The Lighthouse @ Trump Turnberry Resort, Scotland (United Kingdom). Visita su web

Mejor remodelación de campo de Golf. Navarino Hills. Costa Navarino (Grecia). Visita su web

Mejor empresa del sector golfístico. Performance54. Visita su web

Mejor carrera, reconocimiento por logros.  Annika Sörenstam. Visita su web

Mejor promoción del golf. Golf Saudi. Visita su web.

 

Toda esta es la lista de premios mundiales otorgados en esta séptima edición de la WGA celebrada en 2020. Estate atento a nuestra web, durante este año 2021 vamos a tenerte informado sobre la actualidad del golf y trataremos de traerte contenidos como este, golf amateur, golf profesional, artículos de opinión, etc. para que disfrutes del golf también desde el sofá de tu casa.