Rovacías gana la XXII edición de El Cometa Golf – Cantabria Par 493 “Trofeo Jesús González Presmanes”

 

 

Antes de nada quiero agradecer a los abonados de nuestro club que en la jornada de ayer han participado en la vigesimosegunda edición de uno de los premios más queridos por los clubes de Cantabria, El Cometa.

Cuando llegué aquí hace menos de tres años, en la primera edición del mismo, casi no podemos presentar equipo, pero el compromiso de nuestros abonados con nuestro club y con este deporte  permitió que finalmente pudiésemos participar al igual que llevábamos haciendo desde que se inaugurase nuestro campo en el año 2002.

La temporada pasada, con ya un año de gestión y gracias al buen ambiente creado por los jugadores que participan en nuestros eventos, nuestros abonados y los que hasta entonces eran visitantes, sufrimos un importante incremento en el número de abonados, jugadores que por una razón u otra decidieron mantener una vínculo más próximo con la dinámica de nuestro club.

Gracias a ello y fruto del esfuerzo y el trabajo de los empleados del club, aquellos que gestionan los eventos, pero sobre todo también aquellos que se implican día a día en el mantenimiento del campo, logramos con mayor facilidad presentar un equipo mucho más solvente (en tiempo y forma) a la pasada edición del evento.

Nuestro trabajo siguió, y sigue a día de hoy, con el apoyo de la Federación Cántabra de Golf, de los abonados y de los muchos amigos de Rovacías haciendo que el club siga remontando en aras de lograr el respaldo social que busca y creo que muestra de que vamos por el buen camino ha sido esta XXII edición de El Cometa Golf – Cantabria Par 493 “Trofeo Jesús González Presmanes”.

No ha sido el hecho en sí de haber logrado el mejor resultado entre los equipos participantes, sino el buen ambiente que nuestros jugadores han sabido transmitir y compartir con todos sus compañeros de partida, árbitros, miembros de la Federación Cántabra de Golf, etc.

Llevamos varias semanas organizando el equipo, en el que este año ha habido que hacer descartes, siendo disculpa para momentos de gran divertimento merced a la convivencia entre los abonados que han participado de ello. Por lo tanto llevamos varias semanas poniendo en práctica lo que en su día fue objeto de creación de este evento.

No cabe duda de que alcanzar un buen resultado y recibir el reconocimiento por parte del resto de participantes es algo que llena de orgullo a toda la familia de Rovacías, pero puedo asegurar que para nosotros, especialmente para mí, es de especial interés que en esta edición se haya honrado a la memoria de Jesús González Presmanes llevando a cabo la jornada sin ningún tipo de incidente y con un grandísimo ambiente de golf y convivencia que ha habido durante todo su desarrollo, pues es al final el auténtico objetivo y mejor premio de esta fabulosa experiencia del golf cántabro.

Finalmente quisiera aprovechar como cada año para agradecer a la Federación Cántabra de Golf y todos sus integrantes y colaboradores que, de forma altruista, han realizado como cada edición un despliegue inmenso para poder ayudar a que todos los golfistas disfruten del juego. También quiero hacer lo mismo con los directores de todos los campos por su participación, especialmente a aquellos que han cedido sus instalaciones pese a no presentar equipo al evento, y a todos sus empleados que han procurado que la experiencia de los participantes fuese la mejor posible. Gracias y enhorabuena porque ese resultado también se ha conseguido.

En la historia de nuestro club entrarán para siempre nuestros abonados, Óscar Martínez, Óscar Esteban, Cundo Pérez, Javier Cianca, Roberto Lozano, J. Carlos Fuertes, Luis Hernando, Julio Mier y José M. Díaz por haber sido los primeros en conseguir que custodiemos durante un año el precioso recuerdo de 22 años de antigüedad.

Gonzalo Alonso Sánchez
Director Club de Golf Rovacías.